ūüŹę Colegio Santo Tom√°s ūüďćCarretera de Piedrabuena, s/n ‚ėéÔłŹ926213005

Bachillerato dual

La formaci√≥n internacional de nuestros alumnos no s√≥lo se consigue trabajando el aspecto ling√ľ√≠stico, sino tambi√©n ofreci√©ndoles la formaci√≥n necesaria para que puedan acceder a otros sistemas educativos de primer nivel. El Bachillerato Dual tiene como objetivo facilitar el acceso a universidades americanas de los alumnos que lo cursan.

El Programa de Bachillerato Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simult√°neamente: el bachillerato del pa√≠s de origen del alumno y el estadounidense. As√≠ el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio pa√≠s de manera presencial y en la americana de forma virtual. Este programa ha sido creado por ‚ÄúAcad√©mica Corporation‚ÄĚ con el fin de preparar a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudar√°n a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

A trav√©s de un dise√Īo curricular virtual, avanzado e innovador, que incluye asignaturas optativas y otorga cr√©ditos, Acad√©mica proporciona un alto nivel de preparaci√≥n para todos los alumnos que deseen acceder a las universidades estadounidenses.

Las clases se imparten en inglés con profesores nativos, lo que da la oportunidad al alumno de practicar y mejorar un idioma esencial en el mercado laboral actual.

¬ŅQu√© es el Bachillerato Dual?

Es un Programa de Somerset International Academy (Académica Corporation), dirigido desde EEUU por un profesor-tutor y coordinado por el Departamento de Inglés del Centro. El Programa de Bachillerato Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente:

• El Bachillerato espa√Īol
  • El Bachillerato estadounidense (High School Diploma)

Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual.

¬ŅCu√°ndo se incia su estudio?

El programa se inicia, normalmente, en 2¬ļ- 3¬ļ de la ESO, aunque tambi√©n se puede comenzar en 4¬ļ de la ESO o en 1¬ļ de Bachillerato, una vez superadas las pruebas de acceso correspondientes.

¬ŅC√≥mo se aprende?

El aprendizaje es virtual. El estudio, trabajo y la comunicación es 100% en Inglés. Todas las asignaturas se imparten por profesores cualificados y competentes. Los alumnos podrán comunicarse con ellos a través de correo electrónico, pizarra electrónica, mensajería instantánea y video conferencia.

Pr√°ctica oral del idioma con profesores y estudiantes nativos.

¬ŅPor qu√© estudiar el bachillerato dual?

• Inmersi√≥n ling√ľ√≠stica en Ingl√©s un entorno de estudio y trabajo.
  • Inmersi√≥n tecnol√≥gica (entorno virtual).
  • Gesti√≥n, responsabilidad y madurez en el trabajo.
  • Herramienta de diferenciaci√≥n y de acceso a universidades estadounidenses.
  • Ampliaci√≥n del curr√≠culo de los alumnos con un dise√Īo curricular avanzado e innovador (asignaturas obligatorias y optativas). Adquisici√≥n de un nivel biling√ľe avanzado. Perfil ling√ľ√≠stico equivalente al B2/C1.
  • Intercambio cultural. Desarrollo de la capacidad del alumno para trabajar en ambientes multiculturales, diferentes a su entorno habitual.
  • Desarrollo de la capacidad de adaptaci√≥n y flexibilidad, cualidades indispensables para los profesionales del futuro.

¬ŅQu√© grado de esfuerzo supone para el alumno?

El esfuerzo es variable dependiendo del curso escolar en el que se comience y del nivel de Inglés inicial del alumno. Nivel medio de esfuerzo: 5 horas semanales, similar a una actividad extraescolar.

¬ŅC√≥mo se lleva a cabo el seguimiento del alumno?

• Evaluaci√≥n del alumnado de forma continua, mediante la observaci√≥n de su progreso en la consecuci√≥n de los objetivos propuestos en cada m√≥dulo.
  • Informe de progreso del alumno a mitad del semestre. Si el progreso no ha sido satisfactorio, se especificar√° de qu√© manera no lo ha sido y c√≥mo podr√≠a mejorar.
  • Realizaci√≥n de ex√°menes orales, tanto individuales como grupales.
  • Cada cuatrimestre recibir√° el informe final del mismo que llevar√° la calificaci√≥n obtenida.

Puedes ver más información haciendo click aquí