Cambridge

Para nosotros aprender inglés es algo más que hacer exámenes y recibir calificaciones. Se trata de tener la confianza necesaria para comunicarse y así tener acceso a toda una vida de experiencias y oportunidades enriquecedoras. Nuestras titulaciones están diseñadas específicamente para alumnos en edad escolar, a los que les ofrecemos metas que sirven para mantenerlos motivados.

Trabajar con Cambridge Assessment English implica acceder a una amplia gama de exámenes y de apoyo. Ofrecemos preparación para los exámenes y recursos gratuitos para ayudar a los profesores a preparar a los alumnos, y como proveedor líder a nivel mundial de titulaciones y cursos docentes, ayudamos a los profesores a desarrollar sus destrezas profesionales de manera continua.

Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo”

La enseñanza de idiomas, y especialmente de la lengua inglesa, que se ha consolidado como lengua común en todos los foros internacionales, se ha convertido en las últimas décadas en una necesidad del mundo globalizado. Siendo conscientes de este hecho, sabemos también que representa una llave para la puerta de un nuevo mercado laboral que está evolucionando y que requiere una preparación integral en lo que a idiomas se refiere.

Si tenemos en cuenta que la enseñanza de este idioma (y de otros, en general) es un proceso largo y lento, el cual debe ser abordado con seriedad para que los estudiantes realmente puedan adquirir los elementos básicos para expresarse y comprender, nos resulta necesario ofrecer a los alumnos de nuestro colegio la posibilidad de aprenderlo, reforzarlo y practicarlo así como también ofrecer a los estudiantes titulaciones de reconocimiento internacional útiles dentro de un amplio marco globalizado.

OBJETIVOS DE NUESTRA ESCUELA DE IDIOMAS

El propósito fundamental de enseñar idiomas es lograr que los alumnos adquieran una competencia comunicativa satisfactoria a través de ejercicios de lectura, comprensión auditiva, gramática, producción de textos escritos y especialmente expresión oral. Al mismo tiempo, se pretende que los estudiantes conozcan la importancia de hablar al menos una segunda lengua y se acerquen a la cultura que los envuelve y conozcan sus características fundamentales.

PREPARACIÓN EXÁMENES DE CAMBRIDGE

Los exámenes de Cambridge English son titulaciones reconocidas a nivel mundial que son aceptadas por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Estos exámenes permiten a los estudiantes la entrada en la educación superior, mejorar las oportunidades de empleo, y gracias a su reconocimiento global, proporcionan a los alumnos la oportunidad de estudiar y trabajar en el extranjero.

Los exámenes de Cambridge están acreditados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Este es el estándar internacional que define las destrezas lingüísticas. Consiste en una serie de descripciones de las habilidades que se pueden aplicar a cualquier idioma con el fin de evaluar el nivel de competencia lingüística y por lo tanto, se utiliza este sistema en todo el mundo para describir las destrezas lingüísticas de los alumnos. Los estudiantes pueden utilizar estos indicadores para establecer objetivos claros en el aprendizaje de idiomas, para ayudar a definir los niveles de competencia lingüística e interpretar las titulaciones en idiomas extranjeros. Ha sido aceptado como una forma de evaluación de la capacidad lingüística, no sólo en Europa, sino en todo el mundo.

Todos nosotros en el colegio Santo Tomás creemos que los exámenes de Cambridge son un aspecto esencial de la formación de nuestros estudiantes. Siempre hemos logrado excelentes resultados en el colegio y queremos seguir ayudando a los estudiantes a alcanzar el éxito en su aprendizaje de la lengua, sabiendo que esto les permitirá perseguir sus objetivos académicos y profesionales. Los profesores utilizan una amplia gama de recursos de aprendizaje y materiales de preparación para exámenes oficiales con el fin de proporcionar a los estudiantes las destrezas lingüísticas que van a necesitar para prepararse para cualquier examen de Cambridge.