🏫 Colegio Santo Tomás 📍Carretera de Piedrabuena, s/n ☎️926213005

Uniforme

Nuestro uniforme escolar fue aprobado por la Gerencia Fundacional del centro y ratificado por el Consejo Escolar y, dada su importancia como seña de identidad de nuestro colegio, su normativa está recogida en nuestro NCOF (Documento de Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro).

Además de las ventajas de sentido práctico y económico que supone para las familias, llevar uniforme escolar incide positivamente en el plano educativo. Reduce la discriminación y presión social entre alumnos/as que no juzgan a sus compañeros por las prendas que llevan puestas.

El uniforme escolar ayuda a nuestros alumnos a sentirse identificados con la institución escolar y a favorecer de esta manera el sentido de pertenencia, cohesión y solidaridad entre ellos. Por ello debe ser adquirido en el Centro.

• El calzado que se utiliza con el uniforme debe ser zapato oscuro, preferiblemente azul o negro(no se podrá llevar calzado deportivo ni botas de caña alta o de agua).
  • Las zapatillas deportivas se utilizarán solo con el chándal.
  • El calcetín recomendado en el uniforme de vestir masculino es el verde. En el femenino, leotardos, pantis o calcetines altos de color verde (la misma tonalidad que el jersey)
  • Las prendas de abrigo deberán ser las pertenecientes al uniforme escolar
  • Los alumnos utilizarán el uniforme todos los días, incluidas las salidas del Centro. Los días que tengan clase de Educación Física deberán utilizar el chándal del Colegio. Igualmente, deberán llevar ropa y calzado deportivo para poder acceder a las pistas.
  • Todas las prendas de los alumnos deberán estar marcadas con sus datos personales.
  • No se deberán llevar con el uniforme otras prendas que no pertenezcan a la uniformidad oficial, como rebecas, forros polares, etc.